jueves, 19 de mayo de 2011

Tecnología sin recursos.


 La educación y nosotros como docentes nos vemos enfretados a utlizar las nuevas tecnologias en el aula, como apoyo educativo, y como motivación a nuestros alumnos. Si bien, esto puede resultar fácil para los jóvenes, es un reto para los profesores de edad más avanzada,  pues no estan acostumbrados a ellos por lo que deben preocuparse al respecto y tomar las medidas necesarias. También es importante que el uso de estos elementos no se transforme  en un distractor para los alumnos, por eso es preciso determinar de qué forma y cúando serán usados.   
  Existen muchos establecimientos educacionales que cuentan con muy pocos  recursos tecnológicos, por lo tanto, tenemos otro desafío, el qué hacemos en estos casos. 
Debemos lograr informar a los alumnos sobre las tecnologías, utilizarlas de la manera que nos sea posible, y si no existen utilizar nuestros propios recursos para innovar en las didácticas. Pero, tampoco podemos creer que si no usamos estos recursos estamos obsoletos, o somos aburridos, todo depende de la forma en que se realicen las clases y de los contenidos entregados. Recordemos que nosotros somos quienes debemos motivar y enseñar a los alumnos no las tecnologías, ellas deben ser usadas como medio para lograr esto, y si no están, debemos recurrir a otras tácticas.

:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario